HIGUERUELASVALENCIA

martes, 10 de agosto de 2010

POWER ELECTRONICS EN HIGUERUELAS. ARTICULO PUBLICADO EN EXPANSION.COM

Una nueva factoría para crecer
El éxito del lanzamiento de sus inversores solares ha llevado a Power Electronics a buscar una nueva ubicación. Para ello ha elegido el municipio valenciano de Higueruelas, donde ya cuenta con una pequeña planta en la que monta las carcasas exteriores de sus equipos.

“Tenemos cerca de 60.000 metros cuadrados y en una fase inicial ocuparemos 15.000 metros cuadrados”, comenta Amadeo Salvo, director general del grupo, que estima que invertirán entre 18 y 20 millones de euros en los próximos años en esta factoría.

Su sede en Paterna se mantendrá para el departamento de I+D. En la nueva factoría también fabricará equipos de media tensión, un tipo de producto de mayor tamaño y valor tecnológico que les permitirá entrar en un selecto club de fabricantes que incluye firmas como Siemens, ABB, Rockwell o Mitsubishi. Sólo en lo que va de año el grupo ha aumentado su plantilla de 160 a 240 trabajadores, de los que cerca de 180 trabajan en España

- Los equipos de Power Electronics controlan el fluido eléctrico de todo tipo de equipos y están presentes en más de 40 países.
- Por proximidad, una de sus referencias más clásicas son los sistemas que controlan las bombas del Oceanográfico de Valencia.
- Sin salir del agua, está presente en las desaladoras de Tlemcen (Argelia) y Singapur, construidas por el grupo asiático Hiflux.
- En Chile suministra a Codelco, la compañía estatal que explota las minas de cobre del país.
- En Australia, sus sistemas controlan la planta de tratamiento de alúmina de Rio Tinto Alcan en Yarwun, que supuso una inversión de 1.500 millones de dólares.


Publicado en expansion.com el 10 de agosto de 2010



1 comentario:

  1. tengo casa en higueruelas y cada vez que voy nunca puedo hablar con alguien para que me informe sobre solicitudes de trabajo en power metal works s.l.
    me podeis mandar informacion mi correo es ximbox66@gmail.com

    ResponderEliminar